Conociendo a… Santa Cleta

Conociendo a… Santa Cleta

Llega el calor y con él nos trasladamos al Sur, y en concreto a Sevilla y a su maravilloso barrio de la Macarena en donde está ubicada una de las tiendas con más estilo y dinamismo de la ciudad. Hablamos de Santa Cleta, una organización que se ha convertido no sólo en un referente del ciclismo urbano, sino también del abanderamiento de un movimiento social que tiene como eje central la mejora de la calidad de vida a través de una movilidad más sostenible  y del impacto positivo que la bici puede tener sobre nosotros.

Hablamos con Isabel Porras, cabeza visible del proyecto;

 

 

1.    Háblanos un poco de ti. ¿Cómo decidiste montar tu tienda y cómo fueron tus comienzos?

 

Fue en 2012, trabajaba en Ginebra, y los mensajeros iban en bici por toda la ciudad, yo iba en bici a todos lados. Mi pareja, Gon, se quedó sin trabajo y estaba en Sevilla. Vio un cartero y pensó: ¿porque los carteros en Sevilla no van en bici, porqué no montamos una mensajería? Los dos, a distancia, comenzamos a observar ideas de empresas que tuvieran que ver con la promoción de la bicicleta, fuimos investigando, nos fuimos emocionando con el tema de trabajar en el sector de la bici y así nació Santa Cleta como Centro de Ciclismo Urbanismo donde a parte de tener un taller y una tienda hemos hecho todo tipo de actividad para fomentar el uso de la bici. Desde Aula de Adultas para enseñar a mujeres a montar en bici, una mirada de género en el sector de la bici muy necesaria, investigación, proyectos de comunicación y sensibilización, actividad cultural, asesoramiento en movilidad, cursos de mecánica, proyectos de inserción laboral, cursos de metabolismo urbano, sesiones de urbanismo feminista... Un suma y sigue donde, además, nuestra tienda Santa Cleta nos ha acompañado y posibilitado hacer muchas otras cosas por la bici.

 

2.    ¿Cómo ha cambiado el sector ciclista desde que abriste tu tienda?

 

Cada vez hay más cultura de la bicicleta. Al menos en Sevilla cada vez las personas que van en bicicleta tienen más en cuenta que su bici es su medio de transporte y la cuidan más, más gente hace revisiones anuales, o mejora su bici. Ahora mismo ya se sabe que la bici, no es sólo ocio, sino que es tu medio de transporte. Por lo tanto, una herramienta extremadamente útil en la vida diaria.

foto santa cleta bicis reid

 

3.     ¿Qué es lo que más te interesó de REID?

 

Me parecen unas bicicletas con mucho estilo y calidad. Especialmente me gusta la Classic es preciosa y solemos venderla en los colores tan especiales que tiene. 

 

4.    ¿Qué destacarías de la marca?

 

Es una marca que no existía, es Australiana y se conocía fuera, ha llegado hace poco a España y ya tiene su hueco. Eso habla por si mismo. Ahora la puedes comprar en prácticamente cualquier ciudad de España.

 

5.    ¿Qué modelo/s es/son el/los que mejor te funciona/n? ¿Y el que más te gusta?

 

La Classic en todos sus tonos.

 

6.    ¿Qué es lo que más valoran tus clientes de REID?

 

El estilo y lo robusta que es la bici, se ve que tiene diseño a la vez que calidad.

 

7.    ¿Por qué deberían ir los clientes a comprar a tu tienda y cómo pueden localizarte?

Hay varias ventajas de comprar en Santa Cleta. Siempre nos hacemos cargo de la bici en cualquier situación y ofrecemos a todos nuestros clientes una primera revisión gratuita al poco tiempo de comprarla para hacerle los ajustes necesarios que necesita una bici después de sus primeras rodadas. Además, Santa Cleta es una cooperativa de trabajo de acción social y cuando compras aquí apoyas todos los proyectos sociales que tenemos en marcha, es como comprar con conciencia.

 

Muchas gracias Isa por esta entrevista.

Y para todos aquellos que estéis interesados, podéis descubrir más cosas de Santa Cleta haciéndoles una visita en la Calle Fray Diego de Cádiz, 24 de Sevilla. O bien visitando su página web y su facebook

Product successfully added to the product comparison!