10 consejos para nuevos ciclistas

10 consejos para nuevos ciclistas

Acabas de hacerte con tu nueva bici y, obviamente, estás deseando salir a estrenarla. La carretera, los carriles bici y los caminos te están esperando.

Si acabas de sumergirte en el mundo de la bici y no puedes esperar para salir a explorar… ¡ESPERA! Antes lee estos diez consejos especialmente creados para los nuevos ciclistas. Estas pautas harán que la experiencia sea divertida y segura y que disfrutes a tope de tu nueva bici.

1. No olvides el casco

Puede que quieras mostrar a todo el mundo lo bien que te queda tu nuevo corte de pelo, pero llevar un buen casco es esencial para proteger la cabeza cuando vas en bici (además, es obligatorio para desplazamientos interurbanos). Asegúrate de que el casco no te queda flojo y que se ajusta perfectamente a tu cabeza.

Mantén las correas apretadas y en su sitio para que hagan su función si hay algún contratiempo y fíjate en que la parte frontal del casco se encuentre a una distancia del ancho de dos dedos por encima de tus cejas. Recuerda también que el casco tiene que cumplir la normativa europea. Todos los cascos de Reid cumplen con dicha normativa y con todas las normas de seguridad.

2. Mantén las ruedas hinchadas

No hay nada que afecte más a la conducción de tu bici que unas ruedas poco hinchadas. Antes de salir en bici, asegúrate de que las ruedas tienen la presión adecuada (puedes ver la presión necesaria escrita en la propia cubierta). Así podrás disfrutar de tu paseo y reducir las probabilidades de sufrir un pinchazo.

 

3. Zapatas

Las vas a usar mucho, así que fíjate bien en que funcionen de manera adecuada. ¿Se han desgastado las zapatas? ¿Ambas zapatas entran en contacto con la llanta al mismo tiempo? ¿Toda la superficie de las zapatas entra en contacto con la llanta? Si no es así, lo mejor es cambiarlas o llevarlas a tu distribuidor Reid más cercano.

 

4. Piezas sueltas

Las bicis tienen muchas piezas móviles que pueden soltarse en medio de tu ruta. Comprueba con regularidad todas las piezas de la bici, incluyendo la cesta y el portabultos, para asegurarte de que todo está asegurado y apretado y no te estropee el paseo.

5. Posición y altura del sillín

Los sillines se pueden inclinar, subir y bajar y, aunque lo ideal es que esté nivelado o incluso un pelín bajo en la parte frontal, lo importante es que te sea cómodo. Cuando te vayas a sentar en la bicicleta, ajusta la altura del sillín de manera que tu talón llegue al pedal más bajo con la pierna recta. La comodidad es imprescindible para disfrutar de tu bicicleta.

 

6. El candado – incluso en casa

Por desgracia, muchas de las bicis que se roban, se roban en las casas. Así que hazte con un buen candado y asegúrate de usarlo. ¡Incluso si la dejas en el garaje! Recomendamos los candados en U, ya que suele ser más difícil cortarlos y ofrecen un mayor nivel de seguridad.

 

7. Hazte visible

En muchas comunidades es obligatorio llevar una luz blanca en la parte frontal de la bici y una luz roja o reflectante en la parte trasera cuando vayas en bici y haya poca luz (incluso te pueden multar). Es muy importante hacerte visible para el resto de los viandantes y conductores. Recuerda que lo más importante es la seguridad.

 

8. Hidrátate

Independientemente de cuánto vaya a durar tu ruta, lleva siempre agua y mantente hidratado. Por cada hora de ejercicio deberías beber un litro de agua para reponer los fluidos perdidos. No olvides llevarte también algún tentempié para las rutas más largas.

 

9. Lleva la ropa adecuada

Es cierto que los ciclistas somos muy de enfundarnos en licras, pero no es necesario que vayas tan allá con tu bici de paseo. Solo necesitas ropa con la que te sientas cómodo sobre la bici. Lo mejor es llevar varias capas de las que te puedas ir deshaciendo si entras en calor. No olvides aplicarte protección solar y lleva un chubasquero si ves que puede empezar a llover.

 

10. Conoce bien las normas de circulación y tus derechos

Recuerda que no vas solo por la carretera o por el camino. Somos un vehículo más, por lo que tenemos que cumplir las mismas normas de circulación que los coches y las motos. Infórmate bien sobre la normativa de tu ciudad, ya que en algunas podrás pedalear por la acera, pero en otras te podrán multar por ello. Respeta a los demás igual que tú pides que te respeten a ti.

Dicho todo esto, ¡estás listo para salir! Coge tu bici, empieza a pedalear y ¡a disfrutar de tu nueva bicicleta Reid!

Product successfully added to the product comparison!