Cómo elegir la bici infantil perfecta

Cómo elegir la bici infantil perfecta

Cuando eres pequeño, no hay nada como hacerte con tu primera bici de verdad. Al igual que con las bicicletas de adultos, es necesario contar con una bicicleta de la talla adecuada, para que el pequeño ciclista se sienta cómodo y a salvo.

Al contrario que en el caso de las bicicletas de adultos, que se suelen medir por la talla del cuadro, las bicicletas de niños se suelen medir por el tamaño de sus ruedas. Esto se debe a que las bicicletas de adultos son más especializadas y necesitan diferentes ruedas para diferentes aplicaciones.

La dimensión clave en una bicicleta infantil es el diámetro de la llanta de la rueda. En la siguiente tabla podrás ver cómo elegir la talla adecuada para la bici de tus hijos.

Guía de tallas para bicicletas infantiles

Ten en cuenta que esta tabla es orientativa. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con tu tienda más cercana para que tu hijo pueda probar la bicicleta directamente.

Edad

Altura (cm)

Talla recomendada

4-7

100-120 cm

Rueda de 16”

7-9

120-135 cm

Rueda de 20”

 

Las bicicletas infantiles con rueda de 16 pulgadas suelen incluir ruedines de aprendizaje para que los niños se vayan familiarizando con la bici. Las bicicletas de 20 pulgadas también son compatibles con ruedines para ayudar a los nuevos ciclistas. La mayoría de las bicicletas cuentan con manillar, potencia y sillín regulable para que la talla se ajuste perfectamente.

Seguridad y comodidad

Los niños crecen muy rápido, pero no caigas en la tentación de comprarle una bicicleta demasiado por encima de su talla para cuando pegue el estirón. Una bicicleta de la talla adecuada es más fácil de controlar, por lo que el aprendizaje y la adquisición de confianza serán mucho más fáciles para tu hijo.

También es muy importante que el pequeño ciclista tenga un casco de su talla. Nuestros cascos proporcionan seguridad contra cualquier golpe que pueda surgir durante el aprendizaje con su nueva bici.

¿Quieres echarles un ojo a nuestras bicicletas infantiles vintage? Haz clic aquí y elige tu favorita.

Product successfully added to the product comparison!